jueves, 3 de agosto de 2017

Marilyn Monroe / Poemas


 

Marilyn Monroe

POEMAS

"Creo en mis sentimientos más 
delicados intangibles 
al final todo es 
intangible 
mi más precioso líquido nunca debe 
derramarse no derrames tu precioso 
líquido la fuerza vital 
son todos mis sentimientos 
sean los que sean. 

Mi sentimiento no se hincha en palabras".
 

 


"Esperar la vejez para que, con los años, 
puedan desnudarse inteligencia y sensibilidad; 
para que se vea la belleza del alma, 
cuando se vayan la del rostro y la del cuerpo". 


 


“Donde sus ojos reposan con placer -quiero 
seguir allí- 
pero el tiempo ha modificado 
el poder de esa mirada. 
Ay, cómo voy a apañármelas cuando sea menos joven 
Busco la alegría pero está vestida 
de dolor 
cobrar ánimos como en mi juventud 
dormir y descansar la pesada cabeza 
en su pecho- pues mi amor 
todavía 
duerme junto a mí”.
 
 

“El dolor de su añoranza cuando mira 
a otra 
como una frustación desde el día 
en que nació 
y yo con mi despiadado dolor 
y su dolor por la añoranza 
cuando mira y ama a otra 
como una frustación del día 
en que nació 
tenemos que sobrellevarlo 
me muevo tristemente porque no siento alegría alguna”. 



 


“Ay maldita sea, me gustaría estar muerta 
- absolutamente no existente- 
ausente de aquí- de todas partes- 
pero cómo lo haría 
Siempre hay puentes- 
el puente de Brooklyn 
Pero me encanta ese 
puente (todo se ve hermoso desde su altura 
y el aire es tan limpio) al caminar parece 
tranquilo a pesar de tantísimos 
coches que van como locos por la parte de abajo. 
Así que tendrá que ser algún otro puente 
uno feo y sin visitas 
- salvo que me gustan en especial todos lo puentes- 
tienen algo… 
y además nunca he visto un puente feo”. 


 


“¡¡¡Sola!!! 
Estoy sola - siempre estoy sola 
sea como sea 
No hay nada que temer 
salvo el propio miedo”.
 

 

“Socorro, socorro 
socorro 
Siento que la vida se me acerca 
cuando lo único que quiero 
es morir”.
 

 

 VIDA 

Vida... 
Existo en tus dos direcciones 
Permaneciendo de algún modo, 
Colgando hacia abajo casi siempre, 
Fuerte como una telaraña en el viento, 
Existiendo con la fría escarcha 
Más que esos brillos en forma de gotas 
Que he visto en los cuadros.
 


 

AL SAUCE LLORÓN 

Me quedé de pie bajo tus ramas 
y floreciste y finalmente 
te aferraste a mí, 
y cuando el viento golpeó con tierra 
y arena...tú te aferraste a mí. 
Más fina que una telaraña yo, 
más diáfana que cualquiera... 
pero se adhirió 
y se mantuvo firme ante los poderosos vientos 
vida... de la que en ciertos momentos 
existo en tus dos direcciones... 
en cierto modo sigo colgando hacia abajo casi siempre, 
mientras tus dos direcciones tiran de mí. 



EL GRITO 

Empezaste y acabaste en el aire 
pero ¿dónde quedó tu mitad?
 



DE MARINOS 

Vi un gran grupo de marinos jóvenes y solitarios 
Parecían demasiado jóvenes para ser 
Tan tristes 
Me recordaron aquellos 
Tiernos árboles que aún germinan 
Pero están ya quebrados por el dolor.
 


 


Y EL MATRIMONIO 

Ahora que lo pienso siempre he 
estado aterrada de llegar a ser realmente 
la esposa de alguien 
pues la vida me ha enseñado que nadie puede amar a otro 
nunca 
realmente.
 



Lea, además






No hay comentarios:

Publicar un comentario