martes, 19 de febrero de 2013

Sambódromo da Marquês de Sapucaí / Fotografías de Triunfo Arciniegas

Garota de Ipanema
Sambódromo / Carnaval de Rio 2013
Rio de Janeiro, 17 de febrero de 2013
Foto de Triunfo Arciniegas

CARNAVAL DE RIO 2013

Sambódromo 

da Marquês de Sapucaí

Fotografías de Triunfo Arciniegas 


Carnaval de Rio 2013
Sambódromo / Carnaval de Rio 2013
Foto de Triunfo Arciniegas



El Sambódromo da Marquês de Sapucaí se prepara para el principal Carnaval de Río de Janeiro 2013  que comienza este domingo 19 de febrero hasta el martes 22. El mejor carnaval del mundo es una de las mayores fiestas culturales que existen.
INFORMACIÓN
El Sambódromo más importante de Río de Janeiro y Brasil está ubicado en el centro de Río de Janeiro en medio de tribunas que bordean la gran avenida Marquês de Sapucaí y que cubren 700 metros de la misma. En éste sambódromo se realiza el principal Carnaval de Brasil y del mundo.
Fue construido por el arquitecto y diseñador carioca Oscar Niemeyer y abrió el 2 de marzo de 1984. Oficialmente su nombre es “Passarela do Samba Darcy Ribeiro”.
Posee grandes tribunas en ambos lados de la calle generando una capacidad de 90.000 espectadores a lo largo de todo el escenario.
Hay espacios para visualizar el desfile en edificios que también bordean la avenida. Como dato, estos edificios en baja temporada estos edificios son utilizados como Escuelas Públicas.
Al final de la ruta de la avenida Marquês de Sapucaí se encuentra la Praça da Apoteose. Esta gran plaza fue utilizada para espectáculos de grandísimos artistas como The Rolling Stones, Pearl Jam, Radiohead, Roger Waters, Eric Clapton, Nirvana, Robbie Williams, Elton John, Whitney Houston, Carlos Santana, Avril Lavigne, Jonas Brothers y durante el carnaval es el punto de reunión de las escolas al final de su desfile por el Sambódromo.
SECTORES
El Sambódromo está dividido en sectores, según posición, comodidades y servicios, varian los costos.
Los Palcos Techados, es la posición más costosa y es donde van las personalidades que van a presenciar el desfile, desde diplomáticos, políticos, estrellas internacionales, jugadores de fútbol famosos, estrellas internacionales. Tiene una visual a nivel de la calle y están en el primer y segundo nivel. Cuentan cada uno con doce sillas y obviamente tienen incluido todo el servicio de bebidas y comida. Uno de estos palcos puede costar US$1,500.
Las “Frisas”  son los palcos bajos. Son filas de seis cómodos asientos, que son numerados y ofrecen una muy buena vista totalmente cercana al desfile e incluyen una mesa de café. El costo es de entre 500 y 700 dólares por cada persona.
Las “Arquibancadas” son las gradas y tribunas donde los tikets numerados para turistas cuestan alrededor de US$500. Luego tambien tenemos los sectores sin asientos numerados que tienen precios más accesibles aún y es donde no hay sillas, ya que las personas van y bailan mientras disfrutan del desfile.
CUANDO VISITARLO
Se visita durante todo el año. Durante el día las personas tienen permiso a visitar el Sambódromo y conocer la mayoría de sus espacios, también la Ciudad del Samba y el Museo del Carnaval que están muy cerca del Sambódromo.
Durante los ensayos de las Escolas de Samba de Rio que se realizan en el Sambódromo de Rio de Janeiro durante los fines de semana (viernes a domingo), se presencia en el lugar un muy buen espectáculo. Los mismo comienzan a partir de Diciembre y hasta la fecha de inicio del Carnaval de Rio de Janeiro 2012 (19 a 22 de febrero).
Ni que hablar que durante los cuatro días de carnaval de Rio de Janeiro 2012 (19 a 22 de febrero de 2012) es el mejor momento de visitarlo. Se puede acceder habiendo obtenido el ticket de ingreso con anterioridad que es lo más recomendable, y sino abonando un ticket de reventa. Estos cuatro días se desarrolla en éste lugar el mejor carnaval de mundo.
http://www.rio-dejaneiro.org/turismo/sambodromo-da-marques-de-sapucai/

CARNAVAL DE RIO 2013
GALERÍA
Fotos de Triunfo Arciniegas
O maior show da terra
Sambódromo / Carnaval de Rio 2013

Bem-vindo
Sambódromo / Carnaval de Rio 2013

Rumbo al Sambódromo
Carnaval de Rio 2013


Setor 11
Sambódromo / Carnaval de Rio 2013


Carne de sol
Frente al Sambódromo / Carnaval de Rio 2013


Bella carioca en el Sambódromo
Carnaval de Rio 2013


Gari
Sambódromo / Carnaval de Rio 2013


A beleza do mundo
Sambódromo / Carnaval de Rio 2013


Baianas
Sambódromo / Carnaval de Rio 2013

Al pie de la dicha
Sambódromo / Carnaval de Rio 2013

Amarillos
Sambódromo / Carnaval de Rio 2013


Fotógrafos
Salgueiro / Sambódromo / Carnaval de Rio 2013



Nota:
El texto es ajeno pero las fotos pertenecen a Triunfo Arciniegas.
Pueden reproducirse con previa autorización y sin ánimo de lucro, 
con el respectivo crédito y los datos precisos de fecha y lugar.
Este mismo blog se construye sin ánimo de lucro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario