lunes, 3 de marzo de 2014

Triunfo Arciniegas / Oscar 2014 y la mano de Dios


Triunfo Arciniegas
Oscar 2014 y la mano de Dios
3 de marzo de 2014

Que me perdonen los expertos, pero Gravedad es aburrida y 12 años de esclavitud no es una gran película. No me creo las historias, no me convencen. Ya sé que la primera puede considerarse ciencia ficción y la otra se basa en un hecho real. Como denuncia, 12 años de esclavitud me parece admirable: la esclavitud, el dolor, las injusticias, el horror, qué se puede decir a favor de semejantes monstruos. Pero el cine es mucho más que eso. El Oscar a Mejor Actor estaba cantado para Matthew McConaughey, que bajó unos veinticuatro kilos de peso, cosa que le encanta a la Academia, para convertirse casi en un santo. En su discurso de anoche vimos que, aparte de que él mismo es su propio héroe (dentro de diez años), Dios está de su parte. Según eso, Dios le arrebató el Oscar a Leonardo Di Caprio, que hizo un extraordinario papel en El lobo de Wall Street, mucho mejor película que las dos mencionadas. ¿Estará Dios tan desocupado como para encargarse de estos asuntos hollywoodenses?


Lea, además
BIOGRAFÍA DE TRIUNFO ARCINIEGAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario