jueves, 17 de septiembre de 2015

Juego de tronos / La presencia de Jon Nieve en el rodaje desata rumores

Kit Harington como Jon Snow

‘Juego de tronos’

La presencia de Jon Nieve 

en el rodaje desata rumores

AVISO IMPORTANTE: Esta noticia contiene 'spoilers' sobre la quinta temporada

El actor que interpreta al personaje aterriza en Belfast donde se graba la sexta temporada


    Los actores Ben Crompton y Kit Harington en una calle en Belfast. / @LORDSNOW
    ¡Silencio! Se rueda la sexta temporada de Juego de Tronos. Y —mientras que el rodaje no aterrice en España— todas las miradas están puestas en Belfast, donde los actores han comenzado a ser fotografiados antes de asistir a las primeras lecturas del guion. Daenerys (Emilia Clarke), Arya (Maisie Williams) y Sansa (Sophie Turner) ya han compartido sus aventuras por las redes sociales, pero no es ninguna de ellas las que atraen todas las miradas, sino un joven con el pelo largo al que los seguidores se niegan a dejar marchar. Tras dejarse ver en el torneo de Wimbledon, Kit Harrington, supuestamente fuera de la serie, está en Irlanda del Norte, y su pelo, que los fans han convertido en un personaje más en la saga, sigue siendo igual de largo que el del malogrado Jon Nieve (o Jon Snow).
    A ritmo del hashtag #HairWatch, el pelo largo del actor se ha convertido en uno de los temas más comentado por los seguidores de la serie, una supuesta ventana a los spoilers que vendrán. Y es que, pese a la insistencia de los creadores y del actor sobre la definitiva muerte a puñaladas del comandante de la Guardia de la noche, la última escena del personaje no dejaba del todo claro que Snow hubiera perecido, así que los espectadores comenzaron a forjar sus propias teorías. En el quinto libro, Danza de dragones, además, la escena –menos clara incluso- no ha tenido todavía continuación, dando a entender que su mente al menos había sido transportada a la de su lobo huargo Fantasma (concepto de cambiapieles que en televisión, sin embargo, no ha sido demasiado desarrollado).


    Las actrices Maisie Williams y Sophie Turner en Belfast. / @WINTERFELLNEWS
    Según reveló en la pasada Comic-Con de San Diego el director David Nutter, incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se atrevió a preguntarles en su último encuentro por el personaje: “¿No habéis matado a Jon Snow, verdad?”. La respuesta fue clara: “Snow está más muerto que la muerte”. “Siempre matáis a mis favoritos”, claudicó el presidente.
    La sexta temporada comienza a rodar esta semana, y Harrington, con su barba y su pelo, no solo ha sido cazado por los avezados seguidores en el aeropuerto, sino que ha paseado por las calles de la capital escondido bajo un gorro y con gafas al lado de Ben Crompton, que interpreta a Dolorous Edd (uno de los pocos Guardias de la noche todavía en el muro). Esta situación, por supuesto, podría ser casual, pero también podría confirmar que aparecerá en un flashback (hay rumores de que por fin se descubrirá quién es su madre), en la escena de su funeral o que se le verá como una presencia fantasmal o Caminante Blanco. O todo puede significar, claro, que simplemente no murió y que todo lo que han dicho hasta el momento los creadores y el actor era una mentira para tener a los fans pendientes. Al fin y al cabo, ya sabemos que Jon Nieve, no sabe nada. Y que tanto los espectadores como los lectores de los libros ya están, por primera vez, en esa misma situación.


    Emilia Clarke y Nathalie Emmanuel, en Belfast. / INSTAGRAM @EMILIA_CLARKE
    Sea como fuera, Harrington tiene una agenda bastante complicada como para compaginarlo todo. Acaba de estrenar en la televisión estadounidense la comedia rodada como falso documental 7 days in Hell, sobre un disputado torneo de tenis contra Andy Samberg, y se encuentra en el rodaje del thriller Brimstone, junto a su compañera de Juego de Tronos Carice Van Houten y Dakota Fanning, Tiene pendiente de comenzar, asimismo, The Death and Life of John F. Donovan, donde el canadiense Xavier Dolan lo convertirá en una estrella de cine que se enfrenta al final de su carrera cuando salen a la luz las cartas que comparte con un niño de 11 años. A su lado, Jessica Chastain, Kathy Bates y Susan Sarandon.


    Juego de tronos / Lobo huargo, lobo muerto
    Juego de tronos / Ramsey Bolton
    Juego de tronos / Jon Snow / Mi guardia ha terminado
    Juego de tronos / Melisandre / La Reina Roja
    Juego de tronos / Max von SydowJuego de tronos / Arya Stark
    Juego de tronos / Hodor, en mayúsculas
    Juego de tronos / Sansa Stark
    Juego de tronos / Cersei Lannister, La Reina Negra

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario