miércoles, 25 de noviembre de 2015

Juego de Tronos / ¿Realmente ha muerto Jon Nieve?


¿Realmente ha muerto Jon Nieve? 

Las teorías sobre el final de ‘Juego de tronos’

El destino del personaje con el que termina la quinta temporada se debate en la Red

Juego de tronos

El final de la quinta temporada de Juego de tronos, además de batir el récord de espectadores de la serie en Estados Unidos (con 8,1 millones de espectadores en directo el pasado domingo), ha hecho que resurjan multitud de teorías que llevaban años durmientes y sobre las que los lectores de los libros ya habían especulado. La mayoría de ellas se refieren al destino del último personaje que aparece en la quinta temporada de la serie, y cuyo futuro es totalmente desconocido ya que las novelas de Canción de hielo y fuego tampoco han ido más allá.
A partir de aquí, detalles sobre el personaje en cuestión, los acontecimientos del último capítulo y las especulaciones sobre el futuro. Si no quieres conocer ni siquiera esas teorías de las que se están hablando, puedes leer nuestras impresiones sobre la quinta temporada en este enlace y no pensar en lo que vendrá. Para el resto, repasamos las teorías más repetidas de las que circulan en Internet sobre el futuro de ese personaje.
- Teoría nº 1: No ha muerto, ha sobrevivido a las puñaladas
Ahora podemos hablar libremente: además de la escena de la humillación de Cersei, de lo que todo el mundo habla tras ver el final de Juego de tronos es de la muerte de Jon Nieve. La muerte o no muerte. Porque muchos se resisten a creer que un personaje así, el héroe de la serie, haya muerto. Sí, esto es Juego de tronos, pero hasta en Juego de tronos debe haber un poco de sensatez, y el papel de Jon en el entramado de la historia es básico. Además, su muerte supondría el fin de muchas otras posibilidades que tienen en Jon su epicentro.
Esa resistencia a creer que ha muerto lleva a algunos a pensar que el bastardo de Ned Stark no ha fallecido, que ha sobrevivido a las puñaladas. No le han cortado la cabeza, ni le han enterrado, quemado o ninguna de esas circunstancias que serían irreversibles. Sin embargo, esta opción sería demasiado cruel incluso para una serie así. No puede ser que en la primera escena de la nueva temporada se levante como si tal cosa... Además, el actor Kit Harington ya ha confirmado que no estará en la sexta temporada.
- Teoría nº 2: Regresa con otra forma
En concreto, con la forma del huargo Fantasma. Esta teoría viene alimentada por las novelas. En ellas, la última palabra que pronuncia Jon es "Fantasma". Con los poderes que tiene su hermano Bran para trasladarse y tomar el control de cualquier ser vivo, no sería extraño que resultara que esa habilidad también la tuviera Jon. ¿En contra? Que en la serie no ha pronunciado ninguna palabra tras las puñaladas...
- Teoría nº 3: Es resucitado por Melisandre
Es una de las teorías que más sentido tendrían siguiendo los acontecimientos de la serie. Ya están comprobados los poderes de la bruja para resucitar a personas y, casualmente, se encargan de dejarnos claro que Melisandre ha regresado al Muro poco antes de que Jon Nieve sea asesinado. El bastardo es un peón esencial en las ambiciones de poder de la bruja, que se ha quedado sin nadie con quien "jugar" tras la muerte de Stannis. Además, el que el actor haya confirmado que no vaya a aparecer en la sexta entrega no quiere decir no pueda hacerlo más adelante.
- Teoría nº 4: Bran resucita a su hermano
¿Qué ha sido de los pequeños de los Stark? Bran no ha aparecido en toda la quinta temporada y es de prever que en la sexta juegue un papel fundamental. Con su poder está llamado a grandes cosas en un mundo de fantasía como el de Juego de tronos. ¿Y si fuera él quien, de alguna forma, devolviera la vida a su hermano? Tampoco se puede descartar.

- Teoría nº 5: Vuelve como caminante blanco
El final del octavo capítulo nos dejó claro el poder de los caminantes blancos y cómo resucitan a los muertos para unirlos a su bando. Nieve fue testigo de eso mirando cara a cara (en la distancia) al Rey de la Noche. Sería raro que Jon regresara a la vida pasándose a ese otro bando, pero quién sabe. Incluso podría pasar de ser el líder de la Guardia de la Noche a liderar el ejército de caminantes blancos. Por imaginar, que no quede.
- Teoría nº 6: Está definitivamente muerto
Por mucho que les pese a algunos, es una opción. Si solo tuviéramos la serie y no hubiera rastro de los libros, todos pensaríamos que está muerto. Ned Stark murió y la vida en la serie siguió. Pero están los libros. Y está Internet. Y por eso, todas estas teorías (y algunas más). Sin embargo, hay que admitir que existe la opción, por lejana que parezca, de que Jon Nieve haya muerto definitivamente. Habrá que asumirlo, por si acaso.



Juego de tronos / Lobo huargo, lobo muerto
Juego de tronos / Ramsey Bolton
Juego de tronos / Jon Snow / Mi guardia ha terminado
Juego de tronos / Melisandre / La Reina Roja
Juego de tronos / Max von SydowJuego de tronos / Arya Stark
Juego de tronos / Hodor, en mayúsculas
Juego de tronos / Sansa Stark
Juego de tronos / Cersei Lannister, La Reina Negra


No hay comentarios:

Publicar un comentario