viernes, 30 de septiembre de 2016

Truman Capote quería terminar su último libro "y luego morir"



Truman Capote

quería terminar su último libro "y luego morir"

Biografía



Los Ángeles 
28 AGO 1984
"Él me había dicho que deseaba vivir lo suficiente para terminar su último libro y luego quería morir", declaró Gerald Clarke, biógrafo y amigo del escritor norteamericano Truman Capote, fallecido el sábado en Los Angeles a los 59 años. Capote había pedido prestado un bolígrafo a Joanne Carson, la ex esposa del presentador de televisión Johnny Carson, pocas horas antes de que ella le encontrase muerto. Él le había dicho que había sentido la necesidad de terminar su novela Answered prayers, basada en una frase de santa Teresa sobre las lágrimas vertidas por las plegarias respondidas, en la que había estado trabajando desde hace diez años.El cuerpo del autor de A sangre fría y Desayuno en Tiffanys fue encontrado sin vida por Joanne Carson el sábado, en casa de esta úItima, donde Capote había ido a pasar unos días y celebrar s,as 60 años, que hubiera cumplido el práximo 30 de septiembre. Joanne Carson, amiga de Capote desde hace muchos años, informó que el escritor estuvo trabajando en los últimos fragmentos de su novela la noche del viernes. 
Se ignora hasta el momento la causa de la muerte del escritor. Los exámenes que se le han efectuado no arrojan riingun resultado esclarecedor. Los primeros exámenes han servido para confirmar que Capote sufría de epilepsia y de una afección en la pierna, probablemente debida a una flebitis. Se ha prescrito un examen toxicológico, cuyos resultados se conocerán dentro de una semana, a fin de de teriminar si la muerte de Capote se debió a un exceso de alcohol combinado con una alta dosis de barbitúricos. El novelista solía tomar grandes dosis de tranquilizantes, por lo que en varias ocasiones fue internado en hospiltales para curas de desintoxicación.

En relación a su novela, no se sabe en este momento en qué fase se encontraba. Alan Schwarz, amigo y asociado literario de Capote, declaró que revisará el manuscrito para determinar si puede publicarse. En una entrevista para Los Angeles Times, Joanne Carson dijo que Capote se encontraba obsesionado por concIuir Answered prayers, y citó las últimas líneas que escribió en el manuscrito: "Había flores en todos los sitios, masas de violetas, prímulas y rosas con bordes de lavanda. Libros bellamente encuadernados se alineaban en todas las paredes del salón".
* Este articulo apareció en la edición impresa del Martes, 28 de agosto de 1984

No hay comentarios:

Publicar un comentario