martes, 18 de octubre de 2016

Bob Dylan no dice ni una palabra del Nobel durante su concierto


Bob Dylan

Bob Dylan no dice ni una palabra del Nobel durante su concierto

El músico tocó en Las Vegas sin referirse al galardón ni dirigirse al público


El País
Madrid, 14 de octubre de 2016


Ni una palabra. Bob Dylan no se refirió al premio Nobel de Literatura durante su concierto anoche en Las Vegas, unas horas después de que la Academia sueca le concediese el mayor galardón de las letras.
Como viene siendo habitual, el músico fue a lo suyo. Tocó durante 90 minutos sin hacer ningún alarde de agradecimiento o soltar alguna palabra al respecto. Durante su actuación incluyó algunas de sus canciones más conocidas como el himno de los sesenta Blowin’ in the Wind. Dylan jamás saluda en sus conciertos ni se comunica con su público de otra forma que no sea a través de sus canciones. De hecho, como sucede siempre desde hace años y ya pasó en el festival Desert Trip, celebrado en California el pasado fin de semana, el músico prohibió las pantallas para retransmitir su actuación y no dejó que le hiciesen fotografías.
El Gobernador de Minnessota, Mark Dayton, ha dicho que la noticia del premio a Dylan, nacido en ese Estado, es “fantástica”. También el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, felicitó ayer al cantante diciendo que se alegraba de que recibiera tal reconocimiento uno de sus “poetas favoritos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario