viernes, 25 de noviembre de 2016

David Lynch / Marion Cotillard / Cine y moda


David Lynch / Olivier Daham
Annie Leibovitz / Marion Cotillard

CINE Y MODA


El matrimonio entre el mundo de la moda y el cine no es nada nuevo, así no es de extrañar que una gran firma como Dior apueste por este medio para promocionar su bolso de mano en su campaña Lady Dior, y lo haga a lo grande, creando una breve serie de cuatro capítulos dirigidos por cuatro directores distintos y una indiscutible protagonista, la actriz Marion Cotillard.

Lady Noire

El primer capítulo tiene por título “The lady noire affaire” y está dirigido por Olivier Dahan, un director de cine francés que ya dirigió a Marion Cotillard en La vie en rose. Cotillard se sumergirá como Lady Noire en una inquietante y seductora aventura por París al más puro estilo del cine negro .

Lady Rouge

Con Lady Rouge, Dior da un nuevo golpe de efecto a su campaña. Marion Cottillard (de nuevo encantadora) se pone ahora a las órdenes de la gran Annie Leibovitz, que sitúa a su protagonista en un viejo teatro a modo de apartamento, donde además podremos escucharla cantar“The eyes of Mars”, tema compuesto por Franz Ferdinand que Marion interpreta de forma magistral.

Lady Blue
Lady Blue es la tercera parte de esta campaña que a cada capítulo pone el listón más alto. Marion Cottillard se pone aquí a las órdenes de David Lynch para crear una historia que empieza con la actriz recitando un poema que el propio Lynch escribió inspirándose en la Torre Perla, el rascacielos que sirve de fondo en el corto. La trama tiene también las calles de Shangai como protagonista, John Galliano como director de Arte, Gong Tao como protagonista masculino y Dean Hurley ayundando a Lynch en la musicalización del film que tiene una duración de 16 minutos.



David Lynch es uno de los directores de cine más respetados de la historia del séptimo arte. Su amor por el dadaísmo queda demostrado en sus inquietantes películas, cuya total comprensión en su mayoría requiere un gran esfuerzo intelectual por parte del espectador. Su filmografía es un continuo ejercicio de talento que le han convertido en un director con un estilo propio y fácilmente reconocible que no siempre gusta a todos. De Eraserhead (una auténtica obra maestra surrealista) a su último film INLAND EMPIRE (en mayúsculas), pasando por la mítica serie de televisión Twin Peaks, Lynch no ha dejado de sorprendernos a los que adoramos su forma de hacer cine, sus ambientes oscuros e inquietantes o sus fascinantes bandas sonoras que también se han convertido en una marca de identidad y que habitualmente corren a cargo de Angelo Badalamendi.

En la página de Lady Dior se pueden ver todos los vídeos a mejor resolución así como unos más que interesantes “Behing the scenes”, “Making Off”, “The Campaing“, los fotógrafos o entrevistas con los diferentes protagonistas como la misma Marion Cottillard o John Galliano.




No hay comentarios:

Publicar un comentario