viernes, 18 de agosto de 2017

Personajes que George R.R. Martin dijo que sobrevivirían hasta el final de Juego de tronos

George R.R. Martin


Si hay algo que hemos aprendido durante seis temporadas (y parte de la séptima) de Juego de Tronos es que nadie está a salvo. Esa siempre fue la idea de George R.R. Martin, autor de los libros en los que se basa la serie. Pero desde la creación de la saga Martin siempre quiso que cinco personajes sobrevivieran hasta el final.
Martin publicó el primer libro de su saga Canción de Hielo y Fuego, llamado Juego de Tronos, en el año 1996. Sin embargo, años antes había comenzado a conversar con editores para publicar la novela. Una de esas cartas se filtró y nos permite dar un vistazo a los planes originales del autor para la historia de Westeros, además de cuáles eran los personajes más importantes para él.
Han pasado más de dos décadas desde que el autor escribió estas cartas, por lo que sus planes para la historia han cambiado, sobre todo en lo que concierne a la forma en la que se relacionan los que eran sus personajes favoritos.
Aviso: la carta fue escrita en 1993, mucho tiempo antes del estreno de la serie e incluso antes de la publicación del primer libro. Aún así, da una idea de cuáles eran los planes originales para cinco de los cinco personajes más importantes en la historia de la serie que podrían, o no, estar vivos todavía.
Cuando Martin presentó esa historia llamada Canción de Hielo y Fuego el autor ni siquiera sabía que se desarrollaría en siete libros, y en muchos aspectos era diferente a lo que conocemos ahora tanto en las novelas como en la serie, como demuestra esta carta filtrada que ahora, durante la séptima temporada, es más relevante que nunca.
















Imagen: vía Business Insider.

En la carta Martin intenta demostrar el valor de su historia a un editor presentando los primeros capítulos del libro junto a un resumen de lo que espera hacer con la trama y los personajes:
“Cinco personajes principales vivirán durante los tres volúmenes, aunque madurarán y dejarán de ser niños para convertirse en adultos en el proceso. En cierto modo, mi trilogía es una saga generacional, contando la historia de estos cinco personajes, tres hombres y dos mujeres. Los cinco personajes claves de esta historia son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen y tres de los niños de Invernalia: Arya, Bran y el bastardo Jon Snow. Todos ellos son presentados durante los capítulos que aquí envío”.
Los cinco personajes principales que sobrevivirían toda la historia serían Tyrion, Daenerys, Jon, Arya y Bran. Todos ellos siguen con vida hasta el quinto episodio de la séptima temporada de la serie, así que sus planes en este sentido podrían no haber cambiado tanto. De cualquier forma, esto demuestra la importancia que tenían esos cinco personajes para Martin al momento de crear Canción de Hielo y Fuego.
El hecho de que no haya mención a Sansa Stark, Cersei y Jaime Lannister originalmente significaba que no llegarían vivos al final de la historia. Ahora, 24 años más tarde, está por verse. Aunque Martin también reconoció que en la serie nadie está a salvo:
“El elenco de personajes no se mantendrá igual para siempre. Muchos morirán y darán paso a la llegada de nuevos, incluso personajes simpáticos para el público van a morir. Quiero que el lector sienta que nadie se encuentra a salvo, ni siquiera aquellos personajes que parecen ser los héroes.”
Por otro lado, muchos aspectos han cambiado en cuanto a la relación que llevarían esos personajes. Por ejemplo, Jon y Arya originalmente iban a enamorarse y tener una relación, Joffrey iba a casarse con Sansa y tendrían un hijo y Tyrion iba a estar enamorado de Arya. Afortunadamente nada de esto sucedió.
Para Martin los libros y la serie son dos cosas distintas y tiene en sus planes que sus novelas no terminen de la misma forma que la producción de HBO. Algún día, cuando publique los dos libros que restan, sabremos qué tan ciertas eran sus declaraciones. 




DRAGON

No hay comentarios:

Publicar un comentario