lunes, 2 de octubre de 2017

Tony Ross / Así me dediqué a ilustrar

Ilustración de Tony Ross
Tony Ross
ASÍ ME DEDIQUÉ A ILUSTRAR

En aquella época trabajaba en una agencia de publicidad, pero no me gustaba nada. Así que un día decidí dejar la agencia y fui a la universidad como profesor de Publicidad. Casualmente, la clase Ilustración se quedó sin profesor y me preguntaron si quería cogerla. Acepté, aunque no sabía nada del tema, pero eso no importaba, me dije, al fin y al cabo esto es la universidad.

Ilustración de Tony Ross

Al comenzar a dar clases pensé que lo mejor era escribir e ilustrar un libro y enterarme así de cómo era el proceso. Y eso hice y terminé llevándoselo a un editor en Londres, que lo quiso publicar. Lo disfruté tanto que me lancé con un segundo libro y también lo disfruté. Al final, dejé de enseñar y me dediqué sólo a ilustrar.” 

Puerta Leisse, Gustavo y Ansón Balmaceda, Marta. “Detrás del trazo. Entrevista a Tony Ross”. En revista CLIJ, Año 19, Nº 1999; Barcelona, diciembre de 2006; pág. 8.




No hay comentarios:

Publicar un comentario