viernes, 2 de febrero de 2018

‘Interviú’ se despide con el histórico desnudo de Marisol en portada

Marisol
Foto de César Lucas

‘Interviú’ se despide con el histórico desnudo de Marisol en portada

La revista publica un último número de 200 páginas en el que repasa sus 42 años de vida


EL PAÍS
29 ENE 2018 - 13:35 COT


Portada del número especial de despedida de 'Interviú'. VÍDEO: ATLAS
El histórico semanario Interviú, nacido en el arranque de la democracia española, ha sacado esta semana a los quioscos su último número, uno especial de despedida, para cuya portada ha recuperado el emblemático desnudo de Pepa Flores, Marisol, publicado originalmente el 16 en septiembre de 1976, año del nacimiento del semanario. El número final de la revista repasa los 42 años de historia de la publicación del Grupo Z e incluye una carta de despedida de Antonio Asensio Mosbah, presidente de la empresa (hijo del fundador, Antonio Asensio), en el que lamenta con tristeza el ocaso de Interviú y de Tiempo.
La revista, al igual que Tiempo (nacida en 1982), cierra ante “la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años”. Su último número corriente fue el de la semana pasada.

La portada del especial para el adiós de la revista, dirigida por Alberto Pozas, muestra una foto en blanco y negro de cuerpo entero de Marisol -musa infantil de la generación que protagonizó la transición del franquismo a la democracia-, un reportaje de César Lucas que hizo que la tirada de la revista subiera entonces de 100.000 a medio millón de ejemplares. La publicación de despedida incorpora artículos históricos de los fallecidos Manuel Vázquez Montalbán, Francisco Umbral, Santiago Carrillo o Camilo José Cela. 











Siento que Facebook e instagram rechacen este contenido. Es la portada del número de despedida de @interviu Son 200 páginas no solo de resumen de su historia. Cada reportero ha elegido y cuenta sus reportajes. Demuestra el equipazo que tiene la revista. Felicidades a todos.

Se trata de un número conmemorativo especial de los 2.179 que han salido a la calle de esta revista entre 1976 y este 2018. En la carta de despedida, el presidente del grupo subraya: "En Grupo Zeta nos queda el orgullo de saber que interviú y Tiempo han sido durante los últimos cuarenta años dos publicaciones claves en el fortalecimiento de la democracia española y en la modernidad del país".
Interviú, nacido el 22 de mayo de 1976, arrasó por ofrecer mujeres en toples y luego desnudos integrales, bien a partir de posados o de fotos robadas. Victoria Abril, Lola Flores, Concha Velasco, Ana Obregón, Marta Sánchez, Anne Igartiburu o Belén Esteban fueron algunas de las múltiples protagonistas a lo largo de los años, de toda condición, de esas portadas.
Esta impronta se ha mantenido hasta el final —en mayo de 2016, en el especial del 40º aniversario, apareció Chenoa—.La popularidad fue tal que, desde 1998, se creó el concurso Chica Interviú, con modelos no profesionales. Con los años, también aparecieron hombres desnudos, como Jesús Vázquez, que en junio de 2010 se convirtió en el primero en llegar a la portada. Pero para el final, la revista ha elegido a la histórica Marisol. La foto de la portada original fue en color. El adiós es en blanco y negro



No hay comentarios:

Publicar un comentario