martes, 17 de abril de 2018

Grace and Frankie / Cómo sobrevivir cuando la vida se cae a pedazos

Cuarta temporada
Elenco de Grace and Frankie
GRACE AND FRANKIE

Cómo sobrevivir cuando la vida se cae a pedazos 

Siete razones para ver Grace and Frankie

19 de enero de 2018
Justo a tiempo para combatir el calor con muchas risas y grandes actuaciones, Netflix acaba de sumar a su extenso catálogo la cuarta temporada de Grace and Frankie, su sitcom con Jane Fonda y Lily Tomlin. En este nuevo año, estas grandes amigas deberán enfrentar el avance de la edad, los celos y acompañar a sus ex maridos en una nueva etapa.
De la mano de guiones inteligentes, temáticas innovadoras y un elenco en el que es palpable que reina la química y la buena onda, Grace and Frankie es una de las producciones originales más celebradas del gigante del streaming. En honor a su esperado regreso, elegimos siete motivos por los que nadie debe perderse esta comedia:

1. ¡Se suma Lisa Kudrow a la serie!






Aunque a los más jóvenes no les guste tanto, Friends marcó un antes y un después en el universo de las sitcoms. Una de sus productoras era Marta Kauffman, quien también creó Grace and Frankie. Y ahora logró unir ambos mundos, porque en esta nueva temporada se suma al elenco nada menos que Lisa Kudrow como la despistada manicurista de Grace (Fonda), que terminará interponiéndose entre ella y Frankie (Tomlin).

2. Es una comedia sin prejuicios



Jane Fonda es Grace Hanson
Jane Fonda es Grace Hanson Fuente: Archivo

Ya desde la premisa de la serie -dos amigos que después de tres décadas de romance clandestino deciden divorciarse de sus mujeres para vivir los últimos años de sus vidas juntos- la búsqueda es hacer reír sorprendiendo. Y aunque nunca cae en el cinismo, no teme tomarle el pelo al new age, a las familias ensambladas y a los estereotipos del progresismo. Además, muestra los problemas a los que se enfrentan las mujeres maduras en un mundo que prefiere la juventud y la superficialidad.

3. Esta temporada, la serie explorará nuevos territorios



Lily Tomlin es Frankie Bergstein
Lily Tomlin es Frankie Bergstein Fuente: Archivo

Ahora que tanto Grace como Frankie parecen haber aceptado que sus ex esposos sean gays y se amen, la comedia avanza sobre nuevos terrenos. La llegada del personaje de Kudrow mostrará una temática pocas veces recorrida: los celos entre amigos y amigas, además de la vida sentimental de Brianna (June Diane Raphael), la hija de Grace. Por su parte, la productora Marta Kauffman aseguró que la temporada será "acerca de mujeres que tienen que ponerse de acuerdo con la edad que tienen, dónde están sus cuerpos en este punto, donde están sus mentes y qué implica eso"

4. Es el regreso de Jane Fonda tras confirmar que tuvo cáncer




La gran respuesta de Jane Fonda ante un comentario sobre cirugías plásticas de Lily Tomlin

0:49
Figura icónica del cine y sinónimo de belleza para muchas generaciones, Fonda siempre se jactó de ser polifacética. Pero nunca había hecho televisión hasta Grace and Frankie, en donde no tiene miedo de reírse de sí misma. Esta semana sorprendió al revelar que le extirparon un tumor canceroso del labio inferior. A los 80 años, el martes contó en el programa estadounidense Today, al presentarse con una pequeña venda en la cara: "Me acaban de quitar un cáncer del labio. Pensé que iba a sanar a tiempo antes de llegar, pero está bien, sólo quería explicarlo. Normalmente no voy por ahí así".

5. Sam y Robert se casaron... pero no es un final feliz



Sam y Robert deberán trabajar duro para que su amor funcione
Sam y Robert deberán trabajar duro para que su amor funcione Fuente: Archivo

Una de las características de Grace and Frankie es que siempre sorprende con alguna vuelta de tuerca. Luego de que por dos temporadas la acción girara alrededor del amor gay entre Sam y Robert ( Martin Sheen y Sam Waterston, con dos actuaciones creíbles y lejos de los estereotipos), su casamiento pareció haber cerrado ese capítulo. Muy por el contrario, este cuarto año mostrará que la boda fue sólo el inicio de los problemas y que deberán ir a terapia juntos. para probar tener "una pareja abierta".

6. La química entre todo el elenco es perfecta delante y detrás de cámara




Grace and Frankie: Bloopers en las grabaciones

1:31
Uno de los aciertos de Grace and Frankie es contar con un casting perfecto, que es reconocido por el público y los críticos. La serie ha recibido siete nominaciones al Emmy y una a los Globos de Oro, y su secreto parece ser que todos se llevan bien en las grabaciones. Esta semana en una visita a un programa de TV, Tomlin contó que se conoce con Fonda "desde antes de su primera cirugía". La reacción de todos fue increíble:

7. Jane Fonda es una gran comediante... incluso cuando no actúa

Uno de los grandes interrogantes de la crítica cuando comenzó Grace and Frankie era cómo sería ver a Fonda en un protagónico de comedia, ya que no es el fuerte de su extensa carrera como actriz. Todos sabían que Lily Tomlin iba a ser la experta en el género, pero su compañera sorprendió con un buen manejo de los tiempos y varios trucos. Es el sentido del humor que tiene, por ejemplo, en su cuenta personal de Instagram en donde muestra cómo fue vestida a una gala en Los Ángeles y cómo se despertó al otro día, cuando no pudo sacarse el vestido por vivir sola y no tener a nadie que le baje el cierre. "Nunca quise tanto en mi vida tener un marido como hoy", escribió.




No hay comentarios:

Publicar un comentario