miércoles, 4 de abril de 2018

Las mujeres necesitan dormir más que los hombres



Estudio revela que las mujeres necesitan dormir más que los hombres debido a la complejidad de su cerebro


 Y SALUD

Lunes, Mayo 2, 2016
Un estudio realizado por el Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough determinó que las mujeres requieren dormir más tiempo que los hombres debido a la complejidad de su cerebro.

El líder de la investigación, el profesor Jim Home, explicó que esto se debe a que el cerebro de la mujer tiene una manera de conectarse distinta a la del hombre, lo que a su vez le permite contar con una capacidad de concentración mayor y ejecutar distintas tareas de forma simultánea.

Según el experto, las mujeres utilizan una mayor parte del cerebro en el transcurso de su día a día para llevar a cabo varias tareas al mismo tiempo, "lo usan más horas de lo que necesitan para recuperarse, y por este motivo, necesitan más horas de sueño".

Asimismo, detalló al medio británico Metro UK que los hombres no se ven afectados por sentimientos que estarían relacionados con el insomnio de las mujeres.
El insomnio de las mujeres está fuertemente asociado con los altos niveles de angustia, depresión y rabia, mientras que el sueño de los hombres no se ve afectado por este tipo de sentimientos.
Detalló que las mujeres requieren por lo menos 20 minutos más de sueño que los hombres a fin de llevar un mejor desempeño durante sus actividades del día siguiente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario