sábado, 23 de enero de 2010

Stieg Larsson / Los libros más vendidos de 2009



Stieg Larson, 

auténtico fenómeno editorial 

de 2009


Falcones y Cercas, únicos españoles entre los autores más vendidos 

ANTONIO FRAGUAS Madrid 23 ENE 2010


La trilogía Millenium (Destino), de Stieg Larsson, ha sido el "auténtico fenómeno editorial de 2009", con unas ventas totales que superan los 2,7 millones de ejemplares, según el informe Bookscan que elabora la consultora Nielsen con datos de librerías. El primer título de la trilogía de Larsson, Los hombres que no amaban a las mujeres, supera el millón de ejemplares.
El símbolo perdido (Planeta), de Dan Brown, autor del célebre El Código Da Vinci, ocupa el cuarto puesto. En el quinto llega el único gran éxito de un autor español, La mano de Fátima (Grijalbo), de Ildefonso Falcones. La sexta, séptima, octava y décima plazas son para los cuatro títulos de la saga Crepúsculo (Alfaguara), de Stephenie Meyer. En el puesto número ocho se cuela el libro de no ficción más vendido, El Secreto (Urano), de Rhonda Byme.
"El éxito de ventas de Millenium en 2009 es aún más significativo si se tiene en cuenta que los dos primeros libros de la trilogía se publicaron en 2008, por lo que sus ventas totales en España superan ampliamente las realizadas el pasado año, cuando se editó el tercer volumen", señala el informe.
Se da el caso de que tanto Millenium como Crepúsculo cuentan con versiones cinematográficas lo que, según Nielsen, puede explicar su éxito editorial continuado.
Entre las obras de no ficción, además de la ya citada El Secreto, que ocupa el primer puesto de esta categoría, destacan La crisis ninja y otros misterios (Espasa), de Leopoldo Badía, Gomorra (Debolsillo), de Roberto Saviano, y Anatomía de un instante (Mondadori), de Javier Cercas.
Los 10 primeros puestos de literatura infantil y juvenil se los reparten la saga de Crepúsculo y los libros de Gerónimo Stilton (Planeta), el ratón periodista que, supuestamente, firma sus propias obras...


No hay comentarios:

Publicar un comentario