jueves, 11 de febrero de 2016

David Bowie murió sabiendo que iba a ser abuelo

David Bowie

David Bowie murió sabiendo que iba a ser abuelo

Duncan Jones, el hijo del artista, hace pública la noticia cuando se cumple un mes de su fallecimiento


11 FEB 2016 - 05:55 COT
David Bowie murió sabiendo que iba a ser abuelo. Pero ha sido ahora cuando Duncan Jones, el hijo del artista, ha anunciado que va a ser padre una noticia que se hace pública un mes después de la muerte de Bowie. Con un dibujo de un bebé con un cordón umbilical que sobresale de su estómago y con las palabras: "Estoy esperando", lo ha contado en Twitter junto con el mensaje: "Hace un mes hoy que papá murióHice esta tarjeta para él en Navidad. Llegará en junio. El círculo de la vida. Te quiero, abuelo".

Jones es el único hijo del matrimonio de Bowie y primera esposa Angie, con quien estuvo casado una década. El 10 de enero confirmó, que a los 69 años de edad, su padre había perdido su lucha de 18 meses contra el cáncer de hígado a través de Twitter.
También Iman, la segunda esposa y viuda de Bowie, se ha sumado a las felicitaciones por la llegada del bebé a través de las redes sociales.

Duncan Jones buscó el anonimato en su madurez. En los noventa se marchó al Ohio rural, donde se graduó de Filosofía, con la que impregna su cine. Ni sus compañeros sabían de su célebre ascendencia. Hoy las fotos siguen sin gustarle. “Me recuerdan el pánico de salir escondido de los conciertos”.
Eligió sus nombres más corrientes, aunque desde que decidió dedicarse al cine sabía que su familia levantaría curiosidad. “Con el tiempo seré juzgado por mis méritos. Tardaré varias películas”, reconoció Jones. En 2013 estrenó Código Fuente, drama de viajes temporales con una estrella como Jake Gyllenhaal y 30 millones de euros. 2016 parece su momento. Warcraft no es solo su mayor superproducción (rodarla llevó cuatro meses), sino que adapta uno de los videojuegos más exitosos de la historia, uno que varios directores no lograron sacar adelante. En sus manos está el éxito de una de las futuras franquicias de Hollywood.
Horas antes del fallecimiento de Bowie, Jones tuiteaba la portada del nuevo disco de su progenitor: “¡Muy orgulloso! Mi corazón palpita por ti”.
EL PAÍS


FICCIONES

DE OTROS MUNDOS
Tony Scott / El ansia
Mick Jagger / Las relaciones sexuales con David Bowie y Carla Bruni
David Bowie / El devorador insaciable
Muere David Bowie a los 69 años
Iman llora la muerte de David Bowie
David Bowie / Con Ziggy Stardust llegó la ambigüedad
La importancia de llamarse David Bowie
Vuelve David Bowie (nunca se fue)
Franz Schubert / Piano Trio In E Flat / David Bowie
David Bowie / Cinco claves de su oscuro y retorcido nuevo disco
Iman y David Bowie / Eso que llaman amor
David Bowie murió sabiendo que iba a ser abuelo

DRAGON


No hay comentarios:

Publicar un comentario