miércoles, 20 de julio de 2016

Jane Austen y Keira Knightley / Orgullo y prejuicio

pride_prejudice-movie-poster

ORGULLO Y PREJUICIO,

DE JANE AUSTEN

Sinopsis


“Orgullo y Prejuicio”  (“Pride and Prejudice”), la película, está basada en la novela homónima de Jane Austen, publicada por primera vez en 1813.
Es una historia  en la que las dos figuras principales, Elizabeth Bennet y Fitzwilliam Darcy  deben madurar para superar algunas crisis, aprender de sus errores para poder encarar el futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.
Las cinco hermanas Bennet, han sido criadas por una madre  cuya única fijación es encontrarles marido. Pero Elizabeth desea una vida con perspectivas más abiertas, un anhelo respaldado por su padre.
Elizabeth conoce al apuesto y orgulloso Sr. Darcy y la relación que entablan es bipolar, del tipo amor/odio. Elizabeth, ya quizás enamorada de Darcy, está dispuesta a rechazar el compromiso con el Sr. Collins. Su padre la apoya y la protagonista declina un eventual  futuro matrimonio.
Cuando el Sr. Bingley, el rico vecino de la familia Bennet,  se marcha repentinamente a Londres, rompiendo el corazón de la hermana mayor de la protagonista, Jane, Elizabeth culpa al Sr. Darcy. Pero una inesperada crisis con Lydia, la hermana pequeña, le permite a Elizabeth caer en la cuenta de su verdadero amor por el Sr. Darcy.

”Primeras Impresiones” & “Orgullo y Prejuicio” / “First Impressions” & “Pride and Prejudice”:

Al principio de la película, Elizabeth lee una novela titulada Primeras Impresiones" ("First Impressions"), que fue el título original de la novela de Jane Austen, antes de su publicación en 1813 como "Orgullo y Prejuicio" ("Pride and Prejudice". Además, el texto de las páginas es legible cuando está en pausa (ver la foto en alta resolución). Elizabeth Bennet lee en la escena de la película el último capítulo de "Orgullo y Prejuicio",  con los nombres de los protagonistas cambiados.
Al principio de la película, Elizabeth lee una novela titulada “Primeras Impresiones” (“First Impressions”), que fue el título original de la novela de Jane Austen, antes de su publicación en 1813 como “Orgullo y Prejuicio” (“Pride and Prejudice”). Además, el texto de las páginas es legible  (Ver la foto en alta resolución). Elizabeth Bennet lee en la película el último capítulo de “Orgullo y Prejuicio”, con los nombres de los protagonistas cambiados.-
elizabeth
eliz

Ficha Técnica “Orgullo y Prejuicio” / “Pride and Prejudice”:

Título Original: “Pride and Prejudice”. Dirección: Joe Wright. Intérpretes: Keira Knightley (Elizabeth Bennet), Matthew Macfadyen (Sr. Darcy), Brenda Blethyn (Sra. Bennet), Donald Sutherland (Sr. Bennet), Tom Hollander (Sr. Collins), Rosamund Pike (Jane Bennet), Jena Malone (Lydia Bennet), Judi Dench (Lady Catherine de Bourg), Carey Mulligan (Kitty Bennet), Talulah Riley (Mary Bennet). Guión: Deborah Moggach; basado en la novela homónima de Jane Austen. Música: Dario Marianelli. Género: Drama romántico.Origen: Inglaterra. Año: 2005. Duración: 127 min.

Elizabeth y Jane Bennet.-
Elizabeth y Jane Bennet.-
Mr Darcy y Mr Bingley.-
Mr Darcy y Mr Bingley.-
Elizabeth y Jane Bennet.-
Elizabeth y Jane Bennet.-

Keira Knightley como Elizabeth Bennet.
Keira Knightley como Elizabeth Bennet.
Matthew Macfadyen como Mr Darcy.-
Matthew Macfadyen como Mr Darcy.-

♣Frases de “Orgullo y Prejuicio” / “Pride and Prejudice”:

“Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa”.”
“Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia”.
“Siempre se aprecia el poder de hacer cualquier cosa con rapidez, y no se presta atención a la imperfección con la que se hace”.
“Las discusiones se parecen demasiado a las disputas”.
“Hasta este momento, no me conocía a mí misma”
“La vanidad es un defecto. Pero el orgullo, en caso de personas de inteligencia superior, es válido”.

darc
"She longed to know what at that moment was passing in his mind; in what manner he thought of her, and whether, in defiance of everything, she was still dear to him". ("Pride and Prejudice", Chapter 43).-
pyp




BIOGRAFÍAS

BIOGRAPHIES II




No hay comentarios:

Publicar un comentario