domingo, 4 de mayo de 2008

Con guión de Jean-Claude Carrière, 'Memoria de mis putas tristes' de García Márquez será llevada al cine

Gabriel García Márquez
Ilustración de Triunfo Arciniegas

Con guión de Jean-Claude Carrière, 'Memoria de mis putas tristes' de García Márquez será llevada al cine

El guión de la cinta ha sido escrito por el francés Jean-Claude Carriere y será dirigida por el danés Henning Carlsen.


EFE
Acapulco 2 JUN 2006 - 18:34 COT 
La novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, Memoria de mis putas tristes, será llevada al cine en una coproducción mexicano-danesa que se filmará en 2007 en Cuba. El guión de la cinta ha sido escrito por el francés Jean Claude Carriere y será dirigida por el danés Henning Carlsen. Sin embargo, los responsables del film todavía no han dado a conocer a los actores que intervendrán en el largometraje.
Según la productora mexicana Mandala Films, responsable del proyecto, "el mismo García Márquez decidió quien será el director de la película, y así como que se filmara en Cuba por los vínculos que tiene con este país, aunque la historia puede ocurrir en cualquier lugar".
El argumento de Memoria de mis putas tristes gira entorno al deseo de un anciano de "regalarse" el día que cumple los 90 años una "noche de amor loco con una adolescente virgen" 
EL PAÍS

1 comentario:

  1. Nunca me entere si se hizo o no esta película. De todas maneras el libro es un homenaje de García Marquez a La Casa de las bellas durmientes de su admirado Yasunari Kawabata o a la inversa mejor.

    ResponderEliminar