martes, 22 de noviembre de 2016

Valentina Barrios / Latin Lover



'Latin Lover'
Letra: Alejandro García (Virulo)
Interpretación: Valentina Barrios
Guitarra: Ángel García
Centro Cultural Universitario UNAM
Ciudad de México, 8 de septiembre de 2013


Valentina Barrios en concierto
Parque Bicentenario, Ciudad de México
20 de noviembre de 2016
Fotografía de Triunfo Arciniegas

Alejandro García (Virulo)

Latin Lover


Lo conocí en París en una tarde de verano.
Paseaba por la torre Eiffel.
Él parecía un chico latinoamericano
y muy curiosa me acerqué.

Lo convidé a un café
después que conversamos.
Así es como en París acostumbramos.

Pero él, muy confundido,
me dijo de ir a un bar,
como parecer ser que se acostumbra por allá

Sólo podía pensar, muy excitada,
en terrorismo y lucha armada.

Las copas de champán
fueron las que nos acercaron
al filo del anochecer.

Nunca he tenido amantes
latinoamericanos 
y, muy curiosa, lo besé.

Lo convidé a mi casa
para que prosigamos,
así es como en París acostumbramos.

Él me llevó a un motel
y me quiso violar,
como parece ser que se acostumbra por allá

Me dije: Oh, lalá
Va a ser profundo mi encuentro
con el Tercer Mundo.

Subiendo la escalera
de mi departamento,
el chico se empezó a excitar.

Y cuando abrí la puerta
y entramos a la casa,
estábamos desnudos ya.

Lo convidé a la alcoba
para que prosigamos,
así es como en París acostumbramos.

Pero él, salvajemente,
me convidó al sofá,
como parecer ser que se acostumbra por allá.

Nos fuimos al sofá
con nuestro rollo.
Y que viva el subdesarrollo.

Cumpliendo muy felices
con nuestro cometido
estábamos allí.los dos

Y entonces de repente
la puerta mi marido abrió
y así nos sorprendió.

Yo quise presentarlo
mientras nos levantamos.
Así es como en París acostumbramos.

Y el chico de repente
saltó por la ventana.
Parece que es costumbre latinoamericana.

Y nunca entenderé por qué lo hizo
si es que yo vivo
en un décimo piso.





No hay comentarios:

Publicar un comentario