miércoles, 15 de marzo de 2017

Los personajes que llegarán hasta el final de 'Juego de Tronos'

Kit Harington / Jon Snow

Estos son los personajes que llegarán hasta el final de 'Juego de Tronos'

La serie de la HBO está llena de muertes sorprendentes una tras otra, pero una carta del autor de los libros, George R.R. Martin, de hace más de 20 años podría responder a la pregunta definitiva: ¿Que personajes llegarán sanos y salvos al final de la saga? ¡Alerta: spoilers!


Atención, este artículo contiene posibles spoilers sobre el futuro de la saga completa de Juego de Tronos y datos de la serie hasta la última temporada.
Desde que la cabeza de Ned Stark rodara por el suelo los fans de Juego de Tronos siempre han vivido con una advertencia presente: no te encariñes demasiado de ese personaje porque puede morir. Nos pasó con Ned, con Catelyn, con Rob Stark, incluso puede que a algunos con Ramsay Bolton. La lista de personajes que pueden pasar al otro barrio no respeta a nadie en el universo de George R.R. Martin. ¿O tal vez sí?

Aunque la serie se estrenara en 2011 nunca está de más recordar que se basa en una saga de libros, Canción de hielo y Fuego, que comenzó nada menos que en 1993, cuando se publicó el primer libro de toda la saga. George R.R. Martin había intentado vender el libro a varias editoriales y, ajeno al éxito que tendría la saga y, mucho más todavía al de la serie,dio demasiados datos sobre los personajes...
En una carta que envió a una editorial y publicada ahora por Teach Insider, el escritor revelaba a sus posibles editores nada menos que el nombre de aquellos personajes que aguantarían hasta el final de la saga, por aquel entonces planteada solo como una trilogía. ¿Ganas de saber quiénes son? Martin les escribió lo siguiente:
“Cinco personajes principales llegarán al final de los tres volúmenes (…) De cierta manera, mi trilogía es casi una saga generacional, que cuenta la historia de estos cinco personajes, tres hombres y dos mujeres. Los cinco personajes principales son Tyrion Lannister, Daenerys Targaryen, y tres de los niños de Inviernalia, Arya, Bran y el bastardo Jon Nieve”.
En resumen, cinco personajes (Arya, Jon Nieve, Daenerys, Tyrion y Bran) llegarían al final de la saga. ¿Y el resto? Puede que no. Esto podría significar que personajes que nos encantan como Sansa, Cersei, Jaime, Melissandre, Brienne o Theon Greyjoy podrían morir en cualquier momento.
En la carta, George R.R. Martin plasmaba más ideas que finalmente no se han llevado a cabo, pero la mayoría sí. ¿Quiere decir esto que se cumplirá todo y que, por ejemplo Sansa tiene los días contados? No necesariamente. Puede que el autor no los considerara personajes tan importantes como citar citarlos. Incluso puede que en la serie modifiquen la muerte de alguno de ellos.
No sería la primera vez, hay personajes que ya han muerto en el serial de la HBO y que en los libros siguen vivos y viceversa. Incluso alguno que ha resucitado (y no nos referimos a Jon Nieve). En todo caso, hará falta esperar hasta las próximas temporada para saberlo.

EL PAÍS


Juego de tronos / Lobo huargo, lobo muerto
Juego de tronos / Ramsey Bolton
Juego de tronos / Jon Snow / Mi guardia ha terminado
Juego de tronos / Melisandre / La Reina Roja
Juego de tronos / Max von SydowJuego de tronos / Arya Stark
Juego de tronos / Hodor, en mayúsculas
Juego de tronos / Sansa Stark
Juego de tronos / Cersei Lannister, La Reina Negra


No hay comentarios:

Publicar un comentario