viernes, 4 de agosto de 2017

Bran Stark de 'Juego de Tronos' / "Interpretar al Cuervo de Tres Ojos es complicado"





Games of thrones

Es el estreno televisivo más esperado de la temporada y él, Bran Stark, es el único personaje de Juego de tronos que puede predecir el futuro gracias a sus visiones. En concreto, confirmarnos de una vez por todas que el bastardo Jon Nieve es un Targaryen, y, sobre todo, qué tienen que hacer los habitantes de Poniente —por fin, juntos por un bien común: la supervivencia— para vencer a las temidas criaturas al norte del Muro.






"Los showrunners me dijeron que leyera Watchmen. Bran es como el Dr. Manhattan, rompe las leyes del tiempo y del espacio"



"Ya no es Bran, es el Cuervo de Tres Ojos, y esto es algo que le hace realmente valioso. No solo sabe quién es Jon Nieve, también conoce el origen de los Caminantes Blancos, lo que podría ayudar a vencerlos. De ahí que necesite transmitir toda esta información a tiempo", dice Isaac Hempstead Wright (Inglaterra, 1999), convencido de que su verdadera misión no ha hecho más que empezar en esta séptima temporada, la penúltima de la saga Canción de hielo y fuego, imaginada por George R. R. Martin. "El Cuervo de Tres Ojos y el Rey de la Noche [líder de los muertos] son enemigos ancestrales. Bran es el que mejor conoce esta gran guerra que se cierne sobre ellos".

Porque no olvidemos que aquel chaval de 13 años, paralítico desde que fuera empujado a través de una ventana por Jaime Lannister al descubrir su relación incestuosa con su hermana Cersei, se ha transformado, con la mayoría de edad, en "algo" que ya no es humano."Interpretar al Cuervo de Tres Ojos es complicado. Necesitaba mostrar esa especie de aura carente de emoción, misteriosa, sin alma, pero que no resultara aburrido o monótono", explica sobre un personaje para el que se inspiró en el aparentemente invencible Dr. Manhattan. "David [Benioff] y Dan [D. B. Weiss, cocreadores de Juego de tronos] me dijeron que leyera los cómics de Watchmen, que Bran venía a ser como el Dr. Manhattan. En vez de estar en la escena, Bran escucha a los otros personajes, mientras recorre hechos del pasado. Bran rompe las leyes del tiempo y el espacio".








Bran Stark de 'Juego de Tronos': "Interpretar al Cuervo de Tres Ojos es complicado"


Pero no lo tendrá fácil. Su falta de movilidad será un handicap aún mayor en esta entrega. "Ha perdido a Hodor, que había sido sus piernas prácticamente toda la serie. También a su lobo huargo, con el que se sentía protegido y mantenía una conexión muy profunda. Manosfrías tampoco está, así que solo le queda Meera al pie del Muro". Un muro del que una teoría en Internet sugiere que podría haber sido levantado por el propio Bran, animando en uno de esos "viajes" a Brandon Stark, el fundador de la Casa Stark, que fue, según la leyenda, quien lo construyó. ¿Puede el Cuervo de Tres Ojos manipular el pasado? Si fuera así, Bran se podría convertir en el personaje más importante de Juego de tronos. Ahí lo dejamos.
EL PAÍS


Juego de tronos / Lobo huargo, lobo muerto
Juego de tronos / Ramsey Bolton
Juego de tronos / Jon Snow / Mi guardia ha terminado
Juego de tronos / Melisandre / La Reina Roja
Juego de tronos / Max von SydowJuego de tronos / Arya Stark
Juego de tronos / Hodor, en mayúsculas
Juego de tronos / Sansa Stark
Juego de tronos / Cersei Lannister, La Reina Negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario