martes, 29 de agosto de 2017

César Vallejo / París, octubre 1936


Tulipanes
Jardines de Luxemburgo, París, 2017
Foto de Triunfo Arciniegas

César Vallejo

PARÍS, OCTUBRE 1936



De todo esto yo soy el único que parte. 
De este banco me voy, de mis calzones, 
de mi gran situación, de mis acciones, 
de mi número hendido parte a parte, 
de todo esto yo soy el único que parte. 

De los Campos Elíseos o al dar vuelta 
la extraña callejuela de la Luna, 
mi defunción se va, parte mi cuna, 
y, rodeada de gente, sola, suelta, 
mi semejanza humana dase vuelta 
y despacha sus sombras una a una. 

Y me alejo de todo, porque todo 
se queda para hacer la coartada: 
mi zapato, su ojal, también su lodo 
y hasta el doblez del codo 
de mi propia camisa abotonada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario