lunes, 22 de septiembre de 2014

10 años de 'Lost', 10 momentos


10 años de 'Lost', 10 momentos


NATALIA MARCOS
22 SEP 2014 - 01:01 COT
El 22 de septiembre de 2004 arrancaba la serie con la que nació otra forma de ver series, la que lo cambió (casi) todo. Hace diez años empezaba PerdidosLost en su versión original, y con ella, la serie que obsesionaría a sus seguidores. Creó un mundo propio que se extendió más allá de la pequeña pantalla a través de Internet. Lost dio el pistoletazo de salida al consumo mundial casi simultáneo de series. Fue entonces cuando las cadenas se dieron cuenta de que, o se ponían las pilas, o se iban a quedar atrás: los espectadores querían comentar lo que ocurría en esa misteriosa isla al mismo tiempo que lo hacía el resto del mundo. 
Y mientras cambiaba los hábitos de consumo, Lost nos regaló momentos impagables a lo largo de sus seis temporadas: momentos emocionantes, inquietantes, desconcertantes... Para celebrar su décimo cumpleaños recordamos algunos de esos instantes que nos tuvieron pegados a la pantalla durante seis temporadas. En los comentarios podéis añadir vuestros momentos favoritos para completar la lista.
- El principio de todo
Un ojo se abre. Junto con esa persona, vamos descubriendo dónde está y qué ha pasado. Más tarde sabremos que se trata de Jack Shepard, quien se autoerigirá en líder del grupo de supervivientes del vuelo 815 de Oceanic, estrellado en una isla del Pacífico. Un comienzo que tendrá su reflejo en el final de la serie en uno de los cierres más polémicos que se recuerdan. Mejor, nos quedamos con el principio de todo:
- Un oso polar en una isla del Pacífico
La isla a la que llegaron los supervivientes no podía contener más misterios. Desde poderes curativos hasta fuerzas electromagnéticas o la capacidad de hacer a sus habitantes viajar en el tiempo, pasando por un misterioso humo negro asesino o la presencia de un oso polar. Y todavía guardaba más misterios. ¿Cómo no iba a engancharnos una isla así?
- Dentro de la escotilla Otro de los misterios de la isla: la escotilla. Los finales y comienzos de temporada de Lost eran antológicos (de hecho, muchos de los momentos que recordamos aquí son principios y finales). La primera temporada terminaba con la apertura de la inquietante escotilla. Y la segunda entrega empezaba a ritmo de Make you're own kind of music y con un personaje desconocido para nosotros hasta ahora: el escocés Desmond, encargado de introducir una combinación de cifras cada 108 minutos para evitar males mayores. Desmond terminaría convirtiéndose en uno de los personajes clave de la serie y uno de los favoritos de los fans.
- Los otros
En lo que parecía al principio una isla desierta cada vez va apareciendo más gente. En otro de los comienzos de temporada de la serie (en concreto, la tercera), vemos la aparentemente idílica vida de "los otros" y cómo su día a día se vio alterado por el accidente de avión. Esta vez, la música de fondo es Downtown. El vídeo de abajo no tiene el sonido de la serie, solo las imágenes. La secuencia tal como fue puedes recordarla pinchando aquí (no está disponible para insertar).
- "Not Penny's Boat"
Si en las series actuales no puedes encariñarte con los personajes por si de repente mueren, en Perdidos esto era más que habitual. Uno de los momentos más recordados es el de la muerte de Charlie a modo de sacrificio por el grupo y con mensaje de última hora incluido: no es el barco de Penny.
- "Tenemos que volver"
Los flashbacks fueron contando el pasado de los personajes, su recorrido hasta llegar a la situación en la que les encontramos en la isla e incluso cruces entre ellos cuando todavía eran unos desconocidos. Pero de repente nos encontramos con que la serie también empezaba a contarnos el futuro. El grito desesperado de Jack a Kate pidiendo volver a la isla al final de la tercera temporada todavía pone los pelos de punta. "We have to go back, Kate". Tenemos que volver.
- Penny y Desmond
Más allá del triángulo (o cuadrado, incluso) amoroso que formaron Jack, Kate y Sawyer (y Juliet), la gran historia de amor de Perdidos fue la de Desmond y Penny. Y uno de los capítulos más redondos de la serie, y uno de los favoritos de sus fans, es The Constant, en el que la pareja consigue contactar por teléfono.
- Una isla que se mueve
¿Qué no pasará en esta isla? Resulta que, girando una rueda, podía hasta moverse. A estas alturas los espectadores ya se esperaban cualquier cosa, pero siempre era divertido comprobar que todavía se podían añadir más misterios a la historia. Además, aprovechamos para recordar a ese gran villano que fue Ben Linus (interpretado por Michael Emerson).
- Jacob y el humo negro
El misterioso Jacob y el no menos misterioso humo negro (en forma de hombre), el bien y el mal... o algo así. Esta conversación en el comienzo del final de la quinta temporada empieza a ofrecer algo de luz sobre lo que ocurre en la isla.
- La muerte de Juliet
En esta lista no hemos incluido ningún momento de la sexta temporada, pero es que los grandes hitos tuvieron lugar antes. Como este, al final de la quinta entrega. Otra de las muertes más sentidas de la serie y que daría pie a uno de los mejores reencuentros que se vivieron en el capítulo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario